Instituto Mexicano del Amparo

Historia

Evento del 13 de marzo de 2009


            En la reunión celebrada en el que fuera Estudio del Dr. Burgoa, que incluyó la ceremonia formal de Constitución del Nuevo Consejo Directivo, se designó como Presidente al Lic. Ignacio Burgoa Llano; como Vicepresidentes al Lic. Hugo Alberto Arriaga Becerra y al Dr. Alberto del Castillo del Valle, y como Secretario General al Lic. Jorge Raúl García Sosa, todos ellos profesores universitarios de las materias constitucionales y abogados litigantes en materia de amparo.

            Al evento acudieron el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ministro Guillermo I. Ortíz Mayagoitia, así como los Ministros Mariano Azuela Güitrón, José de Jesús Gudiño Pelayo y Margarita Beatriz Luna Ramos y el Consejero de la Judicatura Federal, Magistrado Luis María Aguilar Morales, quienes fungieron como Testigos de Honor y se incorporaron al Instituto como Miembros Honorarios.

            El Consejo Consultivo que se ha creado, incluye al Dr. Jorge Carpizo, al Dr. Raúl Carrancá, al Lic. Antonio Cuéllar Salas, al Lic. Ulises Schmill Ordóñez y al Dr. Diego Valadés, quienes podrán formular cualesquiera sugerencias en cuanto a actividades a realizar y temas a abordar en el IMA.

            Asimismo se contó con la presencia de los maestros Héctor Aldasoro Velasco y Carlos Arellano García, a quienes se designó Presidentes Honorarios Vitalicios en reconocimiento a su elevada calidad académica y profesional, así como su labor de años en el IMA; los Directores de las Facultades de Derecho: de la UNAM, Dr. Ruperto Patiño Manffer y de la UAEM, Lic. Enrique V.M. Vega Gómez; el Presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México, Lic. Isidro Muñoz Rivera, así como juzgadores federales, abogados y maestros universitarios como el Dr. Alberto Pérez Dayán, el Lic. Humberto Román Franco, la Lic. Alejandra de León González, el Lic. Libero Madrigal Flores, el Lic. Raúl Arriaga Reséndiz, la Lic. Jacqueline Domínguez, los Licenciados Marco Antonio y Alejandro Tinoco Álvarez y el Lic. José R. Padilla, entre otras personalidades.

 

Regresar

 

Sitio desarrollado por D-virtual